FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Nuevos Aspirantes

> Admisiones > Nuevos Aspirantes

 

nUEVOS ASPIRANTES

 

Aspirantes Pregrado

 

Los Aspirantes Nuevos graduados de bachillerato en Colombia interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la FUAC, deben acercarse  la Unidad de Admisiones, Registro y control académico Calle 12b No. 4 - 31 Bloque 6 piso 1 ventanillas 2, 3 y 4. La inscripción puede hacerse personalmente, a través de terceras personas o enviar por correo certificado.

Si se realiza la inscripción por correo certificado el Aspirante debe hacer llegar la solicitud de inscripciones al correo admisiones@fuac.edu.co cuando se de respuesta al coreo se indicará como debe hacerse el proceso. 

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Cancelar derechos de inscripción el cual tiene un costo de $65.000.00 COP

  • Copia de los resultados de la pruebas de estado saber 11 (icfes)  

  • Para quienes presentaron el Examen de Estado del ICFES antes del año 1.999 se requiere un puntaje mínimo de 200 puntos.

  • Para las pruebas presentadas a partir del año 2.000, el aspirante debe tener un mínimo de 30 puntos por cada núcleo común. 

Si usted es Aspirante a alguno de los siguientes programas académicos: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Relaciones Económicas Internacionales o Contaduría, es necesario que el puntaje en las siguientes materias sea igual o superior a 30:

  • Matemáticas
  • Filosofía
  • Historia
  • Lenguaje
  • Geografía

Si usted es aspirante a alguno de los siguientes programa académicos: ingeniería de sistemas, ingeniería electromecánica,ingeniería ambiental, ingeniería industrial ingeniería electrónica o diseño industrial, es necesario tener el siguiente puntaje que sea igual o superio a tres punto cero (3.0):

  • Matemáticas
  • Física
  • Historia
  • Química 
  • Geografía

SI EL ASPIRANTE NO CUENTA CON ESTE PROMEDIO QUE SE SEÑALA SE LE INVITA A QUE SE  ACERQUE  PARA VERIFICAR LOS DEMAS PUNTAJES Y DARLE LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR A MEJORAR SU FUTURO.

 

  • Fotocopia del documento de identidad, los aspirantes deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% por ambas caras de la Tarjeta de Identidad o de la Cédula de Ciudadanía.

  • Dos Fotos a color 3 x 4 fondo blanco que sean recientes

  • Fotocopia del Acta de bachiller autenticada. En caso de estar cursando el último grado de bachillerato, debe anexar CERTIFICACIÓN en original expedida por el colegio donde indique que cursa grado once y la fecha de grado; una vez se gradúe, deberá entregar la fotocopia del diploma en la Oficina de Admisiones.

 

Una vez el aspirante tenga los documentos relacionados anteriormente, se genera el recibo de pago por los derechos de inscripción en la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico. Una vez cancelado el valor correspondiente a la inscripción se deben llevar nuevamente los documentos junto con el formulario diligenciado a la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico  para continuar con el proceso.

 

Paso 2. Una vez el Aspirante sea Admitido por parte de la Dirección de Carrera, se le hara entrega del recibo de pago de matrícula. Con el recibo de matricula cancelado y los documentos que se mencionan a continuación, se deben radicar en la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico Ventanilla No. 1 para culminar el proceso de Admisión.

 

  • Fotocopia del Diploma de Bachiller

  • Certificado Médico

  • Certificado de estudios de 6to a 11 de Bachillerato

  • De conformidad con la Ley 100 de 1993, deberá presentar a la Universidad fotocopia del carné o certificado de afiliación al Plan Obligatoria de Salud o a otro servicio similiar.

  • Recibo de Pago debidamente cancelado

  • Registro Civil de Nacimiento

  • Una foto 3x4 fondo blanco para el carné

 

Al radicarse los documentos, el estudiante admitido queda matriculado académica y financieramente y se procede a la inscripción de asignaturas a cargo de la Dirección de programa.

 

Aspirantes Posgrado

 

Los Aspirantes interesados en cursar un posgrado en la FUAC, deben acercarse al Punto de Atención e Inscripción de Posgrados ubicado en la Calle 12b No. 4 - 20 piso 1. La inscripción puede hacerse personalmente, a través de terceras personas o enviar por correo certificado.

Si se realiza la inscripción por correo certificado el Aspirante debe hacer llegar la solicitud de inscripciones al correo comunicacionesposgrados@fuac.edu.co cuando se de respuesta al correo se indicará como debe hacerse el proceso.   

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Cancelar derechos de inscripción el cual tiene un costo de $65.000.00 COP

  • Una fotocopia del diploma de profesional y acta de grado.

  • Una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

  • Tres fotos documento 3x4
  • De conformidad con la Ley 100 de 1993, deberá presentar a la Universidad fotocopia del carné o certificado de afiliación al Plan Obligatoria de Salud o a otro servicio similiar.
  • Ensayo (sobre el posible tema de Monografía de Grado) excepto asipirante posgrados en Derecho

  • Formato de Biografía y Ensayo debidamente diligenciados (Descargar Formato) unicamente apirantes posgrado Derecho

  •  Hoja de vida (Sin anexos)

Nota: La Universidad Autónoma de Colombia por fuerza mayor se reserva el derecho de hacer cambios en la fecha de iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes matriculados, así mismo el cambio de la nómina de docentes y del cronograma de actividades.


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1075)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (820)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (926)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1812)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1426)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (962)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1089)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1822)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1005)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1477)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales