FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución > Gestión y desarrollo empresarial

> La institución > Gestión y desarrollo empresarial

OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

 

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y fortalecer el vínculo universidad - empresa del sector público y privado, aunando esfuerzos técnicos, tecnológicos y científicos, contando con todas las unidades administrativas y académicas de la universidad en busca de calidad.

 

MISIÓN

La Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial es la oficina que a partir de la responsabilidad social, definida como una visión de negocios integra en la estrategia empresarial el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, propende por el desarrollo y consolidación de las organizaciones Mipymes a través de las facultades y sus programas académicos, mediante consultoría, la asesoría, la investigación aplicada, los proyectos de educación continuada y el fortalecimiento del vínculo universidad - empresa del sector público y privado, aunando esfuerzos técnicos , tecnológicos y científicos en beneficio de la comunidad. 

 

VISIÓN

En el próximo cuatrenio, consolidarnos como generadores de conocimiento socialmente útil a través de productos y servicios innovadores con un carácter de responsabilidad social, rentable y competitiva, a partir del vínculo universidad - empresa que contribuya al desarrollo social y económico del país.

 

De acuerdo con el compromiso de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia de fortalecer el vínculo Universidad - Empresa, tanto en el sector público como en el privado y, en busca de mejorar la calidad, el desarrollo social y económico del país, se genera el Acuerdo No. 303 de 1.999, por el cual se crea la Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial, para generar y fortalecer un vínculo entre la academia y la empresa, permitiendo a los estudiantes aprovechar los espacios generados por la oficina para realizar pasantías, como para vincularse con proyectos y aprovechar la información prestada por esta.

Conforme a esto, la Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial ha realizado diferentes actividades y proyectos con el fin de que con el paso del tiempo pueda darse a conocer cada vez más, aunando esfuerzos con la academia, para que los profesionales sean más perceptivos a las dificultades y estén más comprometidos con el progreso y desarrollo del país.

Para ello, se han realizado diferentes actividades tales como la gestión y firma de gran variedad de convenios marco con entidades como: Asociación de Empresarios de la Sabana de Occidente, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Corporación Nuevo Arco Iris, P&R Neumática, Rascheltex, Guivaim, M&G SAS, entre otros, para la integración entre el sector productivo y la Universidad, además de construir al espacio en el que los estudiantes realicen sus prácticas empresariales. Presentó y aprobó el Proyecto de Acreditación del Laboratorio de Espectrometría en la convocatoria SUI No. 16 y un Proyecto de Diagnóstico Empresarial a la zona de la Sabana de Occidente en la convocatoria No. 17. Así mismo la oficina se vinculó a la Red Universitaria REUNE, con el fin de mejorar el programa de emprendimiento, el cual es base fundamental para los futuros profesionales. Buscó un espacio comercial y académico que funcione como punto estratégico para la realización de negocios y extensión universitaria en la Sabana de Occidente. Fomentó el liderazgo de proyectos con el fin de generar nuevos espacios de fomento y apoyo al emprendimiento y la empresarialidad a través de los cuatro Encuentros de Emprendimiento, Innovación e Investigación Autónomo. Generó un espacio entre la academia con el sector productivo de la localidad al pertenecer al Clúster Turístico de la Candelaria. Gestiona un descuento para los estudiantes en los restaurantes pertenecientes a ARCA (Asociación de Restaurantes de la Candelaria). Brinda asesoría en proyectos de empresas con base tecnológicas apoyados por COLCIENCIAS. Presenta mensualmente un Boletín informativo en el que transmite información general sobre empresarios, emprendedores, empresas y eventos de interés. Promueve la participación de los estudiantes en proyectos a nivel nacional e internacional como TIC Américas, Desafío Sebrae, Bolsa Millonaria y Concurso Gerencia Max, en este último la Universidad ocupó el puesto número uno en su versión 2012. Además participa en investigación externa, tanto en la línea de investigación de la red REUNE, como en el proyecto de investigación de emprendimiento con la universidad de Illinois. La oficina participó también a través de su Director se participó en el evento promovido por la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería-IFEES y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería-ACOFI  "Cartagena Weef 2013"

Esto entre otra gran variedad de actividades y propuestas con el fin de proporcionar a los estudiantes mayor cantidad de espacios en los cuales se vinculen con la oficina y realicen proyectos y propuestas que fortalezcan la relación Universidad - Empresa.

 


CONTACTO

Humberto Díaz Mejía - Director
Angela Perdomo - Secretaria
Calle 14 No. 3 - 43 / Bloque 18 - Piso 1
TELÉFONO: 2439369 - 2839714
Email: con_economico@fuac.edu.co


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1075)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (819)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (926)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1811)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1426)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (961)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1089)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1822)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1005)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1477)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales