FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Transferencia Externa

> Admisiones > Transferencia Externa

TRANSFERENCIA EXTERNA

 

Los Aspirantes que estén interesados en culminar su proceso formación en la FUAC que provienen de otra institución de educación superior reconocida por el MEN, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

PASO 1 - Acerquese a la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico con la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia Acta de grado de bachiller Autenticada

  • Copia del resultado de ICFES puntaje antiguo minímo 200 puntos, del nuevo minímo 30 puntos en cada nucleo común.

  • Fotocopia del documento de identidad amplia a 150% por ambas caras.

  • Dos Fotos a color 3 x 4 fondo blanco que sean recientes.

  • Derechos de inscripcion por $65.000 COP

 

El Aspirante interesado en realizar transferencia externa una vez realice la inscripción debe recopilar la siguiente documentación y llevar a cabo este proceso:

PASO 2 - Acerquese a la Faculta y/o Programa Académico de su interes, con los siguientes documentos:  

  • Carta de solicitud a la Facultad y/o Programa académico solicitando el estudio del proceso de transferencia, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.

  • Formulario de transferencia, el cual se entrega al momento de la inscripción, debidamente diligenciado. 

  • Contenidos programáticos del plan de estudios el cual debe contener nombres de asignaturas, intensidad horaria con sus respectivos créditos en original firmadas y selladas por la Universidad de procedencia.

  • Certificados de notas en original firmadas y selladas por la Universidad de procedencia

  • Constancia de buena conducta expedida por la Universidad de procedencia

 

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE: Las asignaturas homologadas además de tener afinidad con los contenidos temáticos de la FUAC, se aprobarán las que cuenten con un mínimo de tres punto dos (3.2) de calificación, además el aspirante por reglamento académico debe quedarse cuatro (4) semestre para optar el título de la FUAC.

 

PASO 3 

Una vez efectuado el estudio, por parte del Programa, el Aspirante de transferencia externa debe acercarse a firmar la homologación a la dirección de carrera del programa de su interés si se encuentra de acuerdo con la homologación, si se da el caso que no este conforme con las asignaturas homologadas debe manifestarlo y solicitar un nuevo estudio. 

PASO 4

Una vez firmada y aprobrada la homologación por parte del aspirante y la dirección de carrera, debe dirigirse a la Unidad de Admisiones, Registro y Control para que le sea expedida la ORDEN DE MATRÍCULA.

PASO 5

Una vez cancelada la Orden de Matrícula, se debe entregar en la Unidad de Admisiones, Registro y Control académico junto con los documentos que le indiquen en el programa, para que le sea asignado el horario de clases.

No se inicia el estudio de transferencia con la documentación incompleta, las direcciones de programa son directamente las que determinan y autorizan la recepción de la documentación incompleta

     

    Mayor información:

    admisiones@fuac.edu.co/mercadeo@fuac.edu.co
    Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1349)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (953)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1074)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1999)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1553)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1098)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1342)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (2007)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1198)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1781)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales