FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución > Estructura organizacional > Sistema Académico > Consejo de Facultades

CONSEJO DE FACULTADES

Son funciones de los Consejos de Facultad las siguientes:

  • Definir las políticas académicas de la Facultad, de acuerdo con los planes y políticas trazados por los órganos superiores, en los campos de la docencia, la extensión, la investigación, la asesoría y la consultoría.

  • Estudiar el Plan de Desarrollo Académico de la Facultad propuesto por el Decano y someterlo a consideración del Consejo Académico.

  • Estudiar los planes de investigación, de postgrado, asesoría, consultoría, educación continúa y extensión presentados por el Decano y demás autoridades académicas de la Universidad y someterlos a consideración de las instancias correspondientes.

  • Proponer al Consejo Académico el calendario de actividades académicas y definir el plan de acción anual de la Facultad.

  • Analizar los planes de estudios y las reformas curriculares de los programas académicos de la Facultad y someterlas a consideración del Consejo Académico.

  • Estudiar las necesidades de personal docente y administrativo de la Facultad.

  • Designar al Coordinador de Investigaciones de la Facultad, dentro de la nómina de profesores de tiempo completo o medio tiempo.

  • Recomendar la renovación de nombramientos, promoción y remoción de profesores y evaluar el trabajo presentado por ellos.

  • Designar, a propuesta del Decano, los correspondientes Jefes de Area, dentro  de la nómina de profesores de tiempo completo o medio tiempo para cada uno de los Programas de la Facultad.

  • Aplicar los reglamentos, imponer las sanciones y resolver los recursos que sean de su competencia.

  • Aprobar, a propuesta del Decano, los planes de adquisición de libros, revistas, equipos de laboratorio, computadores y otros, y someterlos a consideración del Consejo Académico.

  • Recomendar la adopción de políticas de Bienestar Universitario que deban desarrollarse en la Facultad.

  • Aprobar el informe semestral de la Facultad presentado por el Decano.

  • Las demás que le asigne el Consejo Directivo, los Estatutos y los Reglamentos de la Universidad.

Los Consejos de Facultad están integrados de la siguiente manera:

  • El Decano, quien lo preside

  • Directores de Programa

  • Director de Postgrados de la Facultad

  • Secretario Académico de la Facultad, quien actúa como Secretario con voz pero sin voto. El Coordinador de Investigaciones de la Facultad

  • Un (1) representante de los profesores, elegido por los profesores de la Facultad

  • Un (1) representante de los estudiantes, elegido por los estudiantes de la Facultad.

  • En la Facultad de Derecho, los respectivos Jefes de Área harán parte del Consejo de la Facultad.


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1349)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (953)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1074)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1999)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1552)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1098)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1342)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (2007)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1198)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1781)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales