FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Preguntas Frecuentes

> Admisiones > Preguntas Frecuentes

 

preguntas frecuentes 

proceso de admisión de pregrado 

¿Las personas que presentaron el ICFES después del año 2000 requieren un puntaje mínimo para inscribirse en la Universidad?

El puntaje mínimo es de 30 puntos por área, sin embargo si en alguna área no tiene ese promedio se consultara con la Dirección de programa para que emitan un concepto.

 

¿Los extranjeros o colombianos que realizaron sus estudios de bachillerato en el exterior necesitan presentar el ICFES para ingresar a la Universidad?

Si, deben dirigirse al ICFES y presentar las pruebas de estado. Sin embargo se le puede iniciar el trámite de admisión condicionando al estudiante que debe traer el documento cuando lo tenga. (plazo un año)

 

¿Qué requisitos se exigen para los aspirantes que finalizaron sus estudios de secundaria en el exterior?

  • Fotocopia acta de grado de bachiller autenticada

  • ICFES puntaje antiguo mínimo 200, del nuevo mínimo 30 puntos por área

  • Copia documento de identidad

  • 2 fotos de 3x4 fondo blanco

  • Valor de la inscripción $65.000

Adicionalmente, estos documentos deben venir convalidados por Ministerio de Educación y si no presentaron ICFES en su país de origen aquí debe presentarlo. (Sin embargo se realiza el proceso de admisión condicionado al estudiante que debe traer las pruebas de estado, plazo 1 año)

 

¿Es posible aplazar las pruebas y la entrevista en el proceso de admisión?

Sí, el aspirante puede solicitar nuevamente otra fecha para la entrevista y continuar con el proceso.

 

¿Es permitido inscribirme en varios pregrados al mismo tiempo?

Teniendo en cuenta el Acuerdo 467 de febrero 3 de 2004 que habla del reglamento académico estudiantil en su artículo 38: realización de dos carreras en forma simultánea. El estudiante podrá cursar dos carreras en forma simultánea desde y únicamente a partir del cuarto semestre, siempre y cuando el promedio acumulado en la carrera que cursa sea superior o igual a cuatro cero (4.0) y también deberá acogerse al plan elaborado por la universidad para tal efecto.

 

¿Qué requisitos tiene la Universidad para que un estudiante pueda cursar dos carreras al tiempo?

Deben pagar la inscripción de cada una de ellas, deben cumplir con el total de créditos previstos en cada programa, pagar el 100% del valor correspondiente de matrícula de cada carrera.

 

SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO (CERTIFICADOS)

 

¿Cómo y dónde solicito un certificado de notas?

Los certificados se deben solicitar en el bloque 6 piso 1, en las ventanillas de la 5 a la 8 las cuales corresponden a la Unidad de Cartera una vez cancele la solicitud, se debe acercar a las ventanillas 2 y 5 para realizar la solicitud y diligenciar el formato que allí le entregan.

El certificado tiene una duración para la entrega de 5 días hábiles.

 

¿Si vivo en una ciudad distinta a Bogotá es posible como es el proceso para solicitar certificados de notas, constancias de estudio, entre otros?

Para solicitar los certificados, debe consignar a la cuenta 03005595491 de Bancolombia el valor de $11.100 más $6.200 para enviarle los físicos por correo, tenga en cuenta que cada certificado o período tiene el costo arriba señalado, luego escanea el recibo y lo envía vía email a control.registro@fuac.edu.co y admisiones@fuac.edu.co con los siguientes datos:

 

  • Nombres completos

  • Documento de identidad con lugar de expedición

  • Número de teléfono fijo o celular

  • Tipo de certificación que requiere.

  • E-mail.

 

SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO (Carnetización)

 

Soy estudiante y perdí mi carné ¿Qué debo hacer para obtener uno nuevo?

Se debe realizar la solicitud del recibo por el costo del carné en las ventanillas de la 5 a la 8 de la Unidad de Cartera, luego de cancelar el valor correspondiente debe dirigirse a las ventanillas 2 y 3 con una foto 3x4 fondo blanco y diligenciar el formato que se le entrega para elaborarlo, la entrega del carné es de 15 a 20 días.

 

¿Cómo funciona el convenio de la Universidad con el SENA?

Si es estudiante los trámites son iguales a los de Transferencia Externa 

 

 


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (938)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1051)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1978)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1543)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1084)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1319)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1994)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1186)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1768)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales