FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Políticas servicio de correo electrónico

> Políticas servicio de correo electrónico

POLÍTICAS DE SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO

 

El siguiente documento contiene las Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA.Se recomienda tener en cuenta las Reglas y Restricciones, así como los Derechos como usuarios para que puedan hacer un mejor uso del Servicio, el cual beneficiará tanto a la institución como al Usuario.

  Reglas de Uso
  1. Naturaleza del Servicio: El Servicio de Correo de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA está dirigido hacia los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad, es de uso estrictamente académico y laboral. El servicio está basado en permitir al usuario realizar conexiones IMAP y POP3 para leer y obtener sus mensajes de correo desde cualquier punto en Internet.

    No se deberá hacer uso de este para fines políticos, comerciales o de otra índole que no sean los expresados arriba.

    Este servicio no deberá usarse para enviar SPAM o mensajes no solicitados ni tampoco para enviar material obsceno e ilegal.

    El servicio no puede ni debe ser re-vendido o alquilado a terceros, esta falta acarrea la suspensión parcial o total del acceso a determinados servicios.

  2. Restricciones:

    1. Mensajes: El servicio de correo permite enviar archivos anexados (attachments) dehasta 20 MB usando un cliente de correo (Outlook, Eudora, Netscape, webmail)

    2. Mensajes Enviados, Eliminados y Buzones: Se les informa a los usuarios que el servicio de correo permitirá almacenar mensajes eliminados en la carpeta Trash (Basurero) hasta 1 semana, es decir, cada semana se eliminarán automáticamente todos los mensajes en el Trash de los usuarios; para lo cual se les pide que tomen las medidas del caso.

      Los mensajes enviados son guardados automáticamente en el servidor

    3. Cuota: 

      Estudiantes 400MB
      Egresados 500MB
      Docentes 400MB
      Personal Administrativo 500MB
      Convenios 60MB
      Institucionales 600MB
      Cuentas Especiales 1000MB
    4. Cadenas y Múltiples Usuarios: Está PROHIBIDO el fomentar el envío de cadenas de mensajes amúltiples usuarios, ya sea enviando o reenviando esta clase de mensajes.

      Se puede enviar mensajes a múltiples usuarios siempre que no sobrepasen el número de 20.El incumplimiento de esta norma, tendrá como consecuencia un mensaje de advertencia y de persistir, el bloqueo de la cuenta del Usuario.

      Si por razones de necesidad laboral o en casos especiales, necesite enviar mensajes masivos a grupos de usuarios, por favor contacte con el Soporte Técnico para que le proporcione acceso a otro tipo de servicio (Servidor de Listas de Interés).

  3. Privacidad: El Administrador del Servicio de Correo UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA no podrá interceptar, editar, monitorear o eliminar ningún mensaje de correo de ningún usuario, salvo autorización expresa de este o su superior, o en los siguientes casos:
    • - El usuario haya incurrido en actos ilegales
    • - Requerimiento expreso de Autoridades Policiales o Judiciales.
    • - Para identificar o resolver problemas técnicos
    • - El mensaje comprometa el normal funcionamiento del servicio.

    El Administrador del Sistema es la única persona que eventualmente podría tener acceso a los mensajes de los usuarios y únicamente en los casos referidos arriba.

  Politicas de seguridad del usuario

Contraseñas:

La contraseña es secreta y no debe ser confiada a ninguna otrapersona. No compartirla de modo que algún extraño pueda usarla para enviar mensajes con otros propósitos.

La Universidad Autónoma de COlombia no se hace responsable por el uso que el usuario final le de a esta cuenta de correo electrónico.

Virus:

Procure no descargar archivos con extensión .exe, .vbs, avi, protectores de pantalla, etc. que no provenga de un usuario conocido, pues aunque es probable que no sean virus, pueden ser programas dañinos.

En estos casos, se les recomienda borrar inmediatamente el mensaje.

En caso de recibir un mensaje bajo sospecha de virus, contacte a Soporte Técnico.

Se entiende tácitamente aceptadas las REGLAS DE USO y las POLITICAS DE SEGURIDAD al usar el sistema de Correo de la Universidad Autónoma de Colombia.

Cualquier Reclamo, Consulta o Sugerencia, por favor hacerla llegar al Administrador del Sistema a postmaster@fuac.edu.co

 


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1193)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (889)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1004)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1936)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1498)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1044)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1957)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1148)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1679)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales