FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Biblioteca > Servicios

> Biblioteca > Servicios

Servicios que presta la Biblioteca

 

Bases de Datos en Línea

Consulte en línea desde cualquier computador de la Universidad, o externamente a través de la página web las bases de datos suscritas que contienen información especializada en las distintas áreas del conocimiento.

Libros Electrónicos

La Biblioteca cuenta con una colección destacada de libros electrónicos los cuales se pueden acceder desde cualquier computador conectado a la red de datos de la Universidad.

Préstamo en Sala

Se facilita el material bibliográfico para consultar en las salas de lectura que tiene la biblioteca. Formule su solicitud a través del catálogo en línea.

Préstamo Domiciliario

En este tipo de préstamo el material sale físicamente del recinto de la biblioteca quedando registrada esta transacción en el sistema automatizado de la biblioteca. Resulta imprescindible identificarse con el carné de la universidad en los mostradores de préstamo para poder hacer uso de este servicio. Formule su solicitud a través del catálogo en línea.

Préstamo Interbibliotecario

Permite conseguir documentos que no se encuentran en nuestra biblioteca y que están disponibles en bibliotecas con las cuales mantenemos el acuerdo de préstamo interbibliotecario. Formule su solicitud a través del catálogo en línea "Servicios Especiales"

Carta de Presentación

Solicite su carta de presentación para ingresar y consultar otras bibliotecas y centros de documentación de instituciones con las cuales la Biblioteca de la UAC tiene convenio de atención a usuarios externos. Formule su solicitud a través del catálogo en línea, "Servicios Especiales"

Formación de Usuarios

La biblioteca imparte periódicamente en sus instalaciones, cursos de formación que tienen dos grandes objetivos: por un lado mejorar el conocimiento de los distintos servicios y, por otro, profundizar en el aprendizaje y uso de las diferentes herramientas para que el usuario aproveche al máximo los recursos a su disposición. Estos cursos forman parte del proyecto "Formación de Usuarios".

Reproducción de Documentos

La biblioteca tiene máquinas fotocopiadoras que permiten la reproducción de documentos -con finalidad docente e investigadora- de sus fondos bibliográficos y documentales con las restricciones que determina la legislación vigente.


Biblioteca Digital

 

  • Consulta del catálogo automatizado

El catálogo automatizado permite la identificación y localización de los fondos bibliográficos y documentales que conforman la colección de la biblioteca de la Universidad . Se puede acceder a él desde cualquier computador conectado a la red de datos de la Universidad, o externamente, a través de la página web: http://www.fuac.edu.co

  • Bases de datos en línea

Consulte en línea desde cualquier computador de la Universidad, o externamente a través de la página web: http://www.fuac.edu.co, las bases de datos de Proquest que incluyen información de revistas en las diferentes áreas del conocimiento.

  • Libros electrónicos

La Biblioteca cuenta con una colección destacada de libros electrónicos a través de e-Libro, los cuales se pueden acceder desde cualquier computador conectado a la red de datos de la Universidad, o externamente, a través de la página web: http://www.etechwebsite.com/colombia/elibro/fuac/

  • Sala de Servicios Digitales

Salas de Servicios Digitales:
Se cuenta con dos salas de Servicios Digitales que permiten a través de nuevas tecnologías buscar, consultar y recuperar información bibliográfica en diferentes áreas del conocimiento, especialmente en los programas que ofrece la Universidad en bases de datos especializadas suscritas por la Universidad y otras de libre acceso. Estas Salas están conformadas por un conjunto de bases de datos para consultar Online y recursos multimedia para la consulta en sala.
Los servicios que presta la sala son:

  • Inducción y capacitación a usuarios en la utilización de nuevas tecnologías para la búsqueda, consulta y recuperación de información bibliográfica.
  • Orientación y asesoría personalizada a los usuarios para la elaboración de estrategias de búsqueda.
  • Consulta en las bases de datos referenciales y texto completo que posee la Sala y por convenios con otras instituciones nacionales e internacionales, a través la Red. Copia en soporte electrónico de la información de interés del usuario.
  • Consulta a los trabajos de grado digitalizados y material digital acompañante de los libros de la biblioteca.
  • Boletín de alerta
  • Servicios de referencia electrónica.  

 

Adquisición de Documentos:

Todos los usuarios de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Colombia, pueden proponer la adquisición de nuevos materiales bibliográficos, a través del catálogo en línea, "Servicios especiales".

 

Prensa Diaria

Los usuarios pueden consultar los periódicos de tirada nacional más relevantes, en la de Hemeroteca.

 

Servicio de Cubículos de Investigación

Los investigadores de la Universidad Autónoma de colombia, tienen a su disposición en el edificio de la biblioteca, cubículos especiales para trabajo. Solicite su cubículo en la Coordinación de Investigaciones de su Facultad.

 

Colecciones

Las colecciones están conformadas por materiales bibliográficos en las distintas áreas del conocimiento (libros, publicaciones seriadas, tesis), con énfasis en los programas que ofrece la UAC: Ciencias Económicas Administrativas y contables, Derecho, Ingenierías, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas.

 

Buzón de Sugerencias

Los usuarios de la Biblioteca de la UAC, pueden manifestar sus sugerencias y/o quejas sobre los servicios y recursos, a través de buzones ubicados en las distintas sedes de la UAC y en la biblioteca ó a través de la página web, Catálogo en línea "Servicios Especiales" Estos aportes, contribuyen a mejorar la calidad del servicio.


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1193)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (889)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1004)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1936)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1498)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1044)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1957)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1148)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1679)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales