FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución > Bienestar Universitario > Area de Promoción Socioecómica > Servicios

SERVICIOS

 

Los programas que desarrolla el Área de Promoción Socioeconómica son:

 

  • Atención y seguimiento a egresados.

Propósitos:

- Fortalecer el vínculo de los egresados con la Institución, con el fin de generar espacios de participación que aporten al desarrollo de actividades institucionales y a los procesos  de transformación del país.

- Propiciar la participación de los egresados en la programación y desarrollo de actividades académicas y no académicas al interior de la Universidad.

- Contribuir al fortalecimiento de asociaciones de egresados en la Universidad Autónoma de Colombia

- Establecer alianzas estratégicas entre las asociaciones de egresados y las unidades académicas y  administrativas de la Universidad para la organización de eventos de educación continuada, aprovechamiento de la infraestructura física  de la Universidad  y de  espacios académicos, culturales y deportivos.

- Establecer mecanismos de comunicación efectivos  entre la Universidad y sus egresados a través de los cuales se les oriente acerca de los servicios brindados por la Universidad a los cuales pueden acceder

- Generar un proceso continuo de seguimiento a egresados que permita dar cuenta de la ubicación, situación general de los profesionales autónomos  y realizar observaciones acerca de su impacto sobre  el medio. La información obtenida de los procedimientos de seguimiento es insumo fundamental para programas académicas y otras dependencias de la Institución.

 

  • Asesoría en el trámite de tarjeta profesional.

     

  • Observatorio de permanencia y graduación.

Propósitos:

- Indagar acerca de los motivos por los cuales la población estudiantil abandona sus estudios en la FUAC buscando factores que relacionen eventos y circunstancias  que influyan en la permanencia del individuo al interior de la Universidad.

- Generar información institucional que contenga estadísticas de deserción estudiantil en el marco de los resultados nacionales

- Generar información institucional acerca de las condiciones de ingreso de los estudiantes admitidos a primer semestre, con el fin de que los programas académicos y demás autoridades académicas posibiliten la permanencia por el desarrollo de programas específicos para tal fin.

- Generar propuestas de acciones y programas específicos para la permanencia

- Generar espacios interinstitucionales, de socialización de experiencias y avances en la temática, en los que también la Universidad visibilice resultados y propuestas. 

 

  • Inserción laboral.

Propósitos:

- Generar información acerca de la oferta y demanda de empleo en el mercado laboral como insumo para el análisis la evaluación del impacto de los egresados de la Universidad en el medio productivo, así como de la pertinencia y actualización de los programas académicos que oferta la Institución.

- Posibilitar a los estudiantes y egresados de la Universidad el acceso a información acerca de la oferta de puestos de trabajo en el mercado como una herramienta que contribuya a la consecución de empleo formal, así como de espacios de capacitación para la búsqueda de empleo. 

- Generar información de interés institucional sobre el mercado de trabajo que permita a las autoridades académicas de la Universidad elaborar  implementar procesos de autoevaluación y de mejoramiento  de los programas académicos. 

- Contribuir al fortalecimiento de competencias y habilidades que posibiliten la inserción laboral de estudiantes y egresados

 

  • Acompañamiento e interventoría a cafeterías.

Propósito:

- Promover la prestación de los servicios de oferta de alimentos al interior de la Universidad Autónoma de Colombia con criterios de calidad y dando cumplimiento a las normas distritales e institucionales.


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1193)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (889)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1004)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1936)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1498)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1044)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1957)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1148)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1679)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales