FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Posgrado > Derecho > Maestría en Ciencias Penales y Forenses > Proceso de Inscripción y Admisión

PROCESO DE inscripción y ADMISIÓN

 

REQUISITOS DE INGRESO AL PROGRAMA

Los interesados en ingresar al programa, deberán ser profesionales vinculados con los Derechos Humanos, las Ciencias Penales o Forenses. Además, cumplir con los siguientes términos:

  • Título profesional.

  • Experiencia profesional en ciencias penales, forenses o en derechos humanos igual o superior a un año.

  • Certificación o presentación de Prueba de comprensión de textos técnicos en inglés.

  • Promedio de calificaciones de los estudios profesionales, con un resultado superior a 3,5.

  • Presentación de entrevista expositiva sobre el tema de investigación que le interesaría abordar en el transcurso de la maestría, con una evaluación de la misma superior a 3.5.

  • Ser aceptado por el Comité del Programa de  la Maestría, previo estudio y evaluación acumulativa de los requisitos exigidos.

Los estudiantes graduados de Especializaciones afines al programa, inscritos en la Maestría, podrán homologar los créditos ya cursados de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico de la Universidad,  en todo caso la homologación no podrá ser superior a un treinta por ciento (30%) de los créditos del programa.

La Universidad ha definido la reglamentación, políticas y procesos para admitir a nuevos estudiantes y aceptar transferencias tanto internas como externas, según lo contempla el capítulo III, artículos 10 al 20 del Acuerdo 467 Reglamento Académico Estudiantil.

 

FASE 1: INSCRIPCIÓN

Al momento de la inscripción el aspirante debe presentar en el Punto de Atención e Inscripción de Posgrados ubicado en la Carrera 12b No. 4 - 20 piso 1, organizados en una carpeta de cartón tamaño carta debidamente legajada y en el siguiente orden, los documentos:

  • Formulario Diligenciado

  • Recibo Derechos de Inscripción cancelado

  • Hoja de Vida Actualizada

  • Fotocopia del Acta de Grado de Profesional

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Pasaporte

  • Fotografía reciente tamaño 3x4

  • Certificados de Experiencia Profesional en el área

  • Sábana de notas de pregado

  • Resultado Exámen ICFES

  • De conformidad con la Ley 100 de 1993, deberá presentar a la Universidad Fotocopia del carné o el certificado de afiliación al Plan Obligatorio de Salud o a otro servicio similar.

En el Punto de Atención se entregará Formulario y Recibo para cancelar los derechos de inscripción.

 

FASE 2: ADMISIÓN

Formalizado el proceso de inscripción, el aspirante deberá elaborar un ensayo con base en una lectura previa asignada por la Dirección del Programa (valoración 50%).

Realizado el ensayo, el aspirante deberá presentarlo y discutir sus argumentos en una disertación ante el Comité de admisión al Programa (valoración 50%).

 

FASE 3: MATRÍCULA

Finalizado el proceso de admisión, la Oficina de Registro y Control Académico expide el recibo de pago correspondiente a la matrícula del semestre. Una vez cancelado, el estudiante entregará copia del recibo en la Secretaría del Programa para la inscripción de los componentes curriculares del primer periodo académico.

La Secretaría del Programa entregará al estudiante el horario de los componentes curriculares asignados al primer semestre, indicando el día, la hora y el salón para la respectiva inducción.

 

La Universidad Autónoma de Colombia por fuerza mayor se reserva el derecho de hacer cambios en la fecha de iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes matriculados, así mismo el cambio de la nómina de docentes y del cronograma de actividades.

 


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1193)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (889)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1004)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1936)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1498)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1044)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1957)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1148)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1679)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales