FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución > Estructura organizacional > Sistema Académico > Comité de Investigación

COMITÉ DE INVESTIGACIONES

Son funciones del Comité de Investigaciones, las siguientes:

  • Estudiar y recomendar la aprobación de los proyectos de investigación evaluados por pares y presentados por las Facultades a través de los

  • respectivos Coordinadores de Investigación, los Departamentos, el ISP y la Dirección de Desarrollo y Gestión Empresarial.

  • Aprobar las líneas de investigación presentadas por las Facultades y Departamentos a través de los respectivos Coordinadores de Investigación y por el ISP.

  • Estudiar y aprobar el programa de publicaciones y difusión de la investigación

  • presentado por el Director de SUI.

  • Estudiar y aprobar las propuestas de asesoría y servicios técnicos para usuarios externos públicos o privados presentadas por el Director del SUI.

  • Aprobar las fechas de apertura de las convocatorias para la presentación de los proyectos de investigación.

  • Estudiar y apoyar financieramente, si fuere el caso, los proyectos de grado que desarrollen los profesores para optar a los títulos de maestría y doctorado.

  • Conceptuar sobre la idoneidad y cumplimiento de los requisitos académicos de los integrantes de los grupos de investigación.

  • Aprobar la designación de los pares que evaluarán la producción intelectual de los docentes para efectos de su categorización.

  • Estudiar y aprobar los nombramientos de los pares evaluadores internos o externos para la aprobación de proyectos y la evaluación de sus resultados parciales o finales.

  • Recomendar, ante el Consejo Directivo a través del Consejo Académico, el presupuesto anual para el desarrollo de los proyectos de investigación que se presenten y para las demás actividades conducentes a la difusión y publicación de las investigaciones.

  • Velar por el estricto cumplimiento de las políticas y reglamentos de investigación.

  • Impulsar la presentación de proyectos de investigación ante entidades cofinanciadoras de carácter nacional o internacional.

  • Las demás que se le señalen por parte de los Consejos Directivo y Académico de la Universidad.

El Comité de Investigaciones está integrado de la siguiente manera:

  • El Rector, quien lo presidirá

  • El Vicerrector Académico

  • El Director del SUI

  • El Director del ISP

  • Un (1) representante del Consejo Directivo

  • Un (1) Decano, designado por el Consejo Académico

  • Un Director de Postgrados, designado por el Consejo Académico

  • Los Coordinadores de Investigación de cada Facultad, uno de los cuales es escogido como Secretario.


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1193)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (889)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (1004)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1936)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1498)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (1044)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1262)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1957)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1148)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1679)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales