FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución

> La institución

Historia de un proyecto de gran calidad académica

Cincuenta y nueve personas en su mayoría profesores universitarios de reconocida trayectoria académica e investigativa, se dan a la tarea de fundar una institución universitaria con un perfil diferente a las existentes, alejada del dogmatismo, donde se desarrollara la libertad de cátedra, de pensamiento, el pluralismo ideológico, con una marcada concepción social y humanista, pero sobre todo dentro del concepto democrático y la autonomía universitaria: de ahí su nombre. El 24 de septiembre de 1971 se firma el Acta de Constitución de la FUNDACIÓN EDUCACIONAL AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC", obteniendo su Personería Jurídica mediante resolución No. 246 del 4 de Febrero de 1972, publicada en el Diario Oficial No. 5604 del 15 de Septiembre de 1975.

Ya en los ochenta la institución se proyecta como una de las más comprometidas con su misión. El decreto Ley 80 de 1980 condujo al impulso de una reforma estatutaria, aprobada por resolución No. 2018 del 2 de Marzo de 1982, emanada del Ministerio de Educación Nacional y protocolizada con la Escritura Pública No. 787 del 20 de
_ALT
Abril de 1982 de la Notaría 15 del Círculo de Santa Fe de Bogotá, que establece el cambio de nombre a FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC"

Mediante Resolución No. 03279 del 25 de Junio de 1993 emanada del ICFES se reconoce Institucionalmente como UNIVERSIDAD a la Fundación Universitaria Autónoma de Colombia FUAC-. Teniendo en cuenta la Ley 30 de 1992 por el cual se reformó la Educación Superior Colombiana, el 23 de Octubre de 1993 la Asamblea General realizó una nueva reforma estatuaria, aprobada mediante Resolución No. 019 del 17 de marzo de 1994, emanada del Ministerio de educación.

CUERPO DIRECTIVO

 

Presidente
Dr. Gabriel De Jesús Acevedo

Vicepresidente
Dr. Ernesto Rico

Rectoría
Dra. Clemencia Bonilla

Secretaría General
Dra. Adelsabel Chamorro Ramírez

Vicerrectoría Académica
Dr. Luís Carlos Guzmán

Vicerrectoría Administrativa
Dr. Ernesto Rico
(provisional)

 

Decano Facultad de Ciencias Humanas
Dra. Lilián Motta de Correa

Decano Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Dr. Oscar René Martinez

Decano Facultad de Ingeniería
Dr. Luís Héctor Peña Vargas

Decano Facultad de Derecho
Dr. Luis Francisco Ramos



 

CUERPO ASESOR

Jefe Oficina Jurídica
Dra. Rosalba Torres

Jefe Oficina Control Interno
Dr.  Jacobo Beracaza Palencia

Jefe Oficina de Comunicaciones
Dra. María Constanza Arias

Jefe Oficina de Planeación (e)
Dr. Eduardo E. Hoyos Martínez

Jefe Oficina de Información y Sistemas
Ing. Rafael Rodríguez

Director Sistema Unificado de Investigaciones
Dr. Domingo Alirio Montaño A.

Director Extensión Universitaria
Dr. René Leonardo Mora Rojas

Director Instituto Superior de Pedagogía
Dr. Aurelio Usón Jaeger

Director Gestión y Desarrollo Empresarial
Ing. Humberto Díaz

Directora Bienestar Universitario
Dra. Martha Lilia Mayorga Rodríguez


 

 

Baja de matrículas académicas del periodo 1561

 

Apreciado Estudiante:

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1561 el día 13 de Marzo de 2015, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no está con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co

Lecturas (1101)      Leer más  

 

 

Pacífico Ida y Vuelta - Programa Radial

 

Pacífico de ida y vuelta, es una serie de 16 programas realizada por el docente e investigador de la Carrera de Historia de la FUAC, Nelson Cayer, esta es la versión radial de la investigación, Incidencia de los procesos migratorios regionales del pacífico colombiano, en la creación, transformación y consolidación de las músicas y los movimientos musicales de “fusión” en la última década en Bogotá D.C., financiada por el Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) de la Universidad Autónoma de Colombia entre el 2012 y el 2014.

El programa se emite en UN Radio, los lunes a las 2:00 p.m. - UN Radio 98.5 f.m. en Bogotá D.C., hasta el lunes 1 de junio de 2015.

Adjunto el link con la página web del Programa

Ir a la página

Lecturas (832)      Leer más  

 

 

Horarios de tutorías del departamento de Ciencias Naturales y Exactas

 

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas publica los Horarios de las tutorías para el periodo 2015-1:

 

Ver Horarios

Lecturas (942)      Leer más  

 

 

Estudiantes Habilitados Cursos de Inglés Especial

 

Se informa a la comunidad académica de la FUAC sobre los estudiantes habilitados para tomar los cursos de inglés especiales:

Ver LIstado

Lecturas (1845)      Leer más  

 

 

Comunicado Rectoría

 

Como Presidenta del Consejo Electoral, me permito informar la decisión tomada por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Bogotá.

 

En consecuencia, se llevarán a cabo todas las elecciones programadas para el 20 de febrero, menos para proveer los cargos de representación de estudiantes al Consejo Directivo.

 

Cordialmente,

CLEMENCIA BONILLA OLANO

Presidenta Consejo Electoral

 

Ver Comunicado

Lecturas (1457)      Leer más  

 

 

Convocatoria Monitores Tutores de Taller de Lenguaje

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES TUTORES DE TALLER DE LENGUAJE

 

Condiciones: estar cursando alguno de los últimos 4 semestres del plan de estudios; tener un promedio general igual o superior a 4.0 y en Taller de Lenguaje a 3.8.

Obligaciones: asistir a las capacitaciones correspondientes y realizar acompañamiento a estudiantes en lectura y escritura.

Beneficios: los estipulados en el Acuerdo 501 de la FUAC, entre otros, Beca parcial para el siguiente periodo académico.

Requisitos: carta de solicitud de inscripción, hoja de vida y copia de la sábana de notas con el promedio acumulado.

 

Entregar la documentación en la Facultad de Ciencias Humanas antes del 25 de febrero de 2014

Lecturas (994)      Leer más  

 

 

Cambio Fechas de Reunión de Padres de Familia

 

Bienestar Universitario Informa a los padres de familia de estudiantes de primer semestre que las fechas para la primera y segunda reunión han cambiado de la siguiente forma:

 

Primera reunión de padres 18 de marzo 2015

Segunda reunión de padres 14 de mayo 2015

Lecturas (1124)      Leer más  

 

 

Ampliación Fechas de Pago de Matrícula Ordinaria Y Extraordinaria

 

El Consejo DIrectivo Informa a la Comunidad Universitaria que se aprobó la ampliación de fechas para pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria así:

 

Fecha límite pago de Matrícula Ordinaria: Lunes 2 de Febrero de 2015

Fecha límite pago de Matrícula Extraordinaria: Lunes 16 de Febrero de 2015

 

Ver Comunicado del Consejo Directivo

Lecturas (1854)      Leer más  

 

 

Citas de Tamizaje 2015

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (1037)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (1486)      Leer más  
Importante

  Grados 27 de marzo de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales